DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES
Durante la presente clase, vimos el proceso de creación de un blog, la configuración de nuestro blog, el proceso que vamos a llevar para realizar las entradas y los enlaces.
También vimos los distintos modelos de Competencias en el manejo de información (CMI)
El modelo Big 6
El modelo Gavilán
El modelo Osla
El modelo Kuhlthau
El modelo Irving
El modelo Stripling Pitts
El modelo camino al conocimiento
El modelo Info Zone
El modelo investigador organizado
QUE APRENDI DURANTE EL PROCESO
En este día aprendí la importancia que tiene la utilización de herramientas dentro de la web, y como puede incrustarse dentro de la educación, me llamo muchísimo la atención este proceso de educación, sobre todo para los jóvenes adolescentes, me dio muchas ideas para el proyecto de mi tesis.
COMO SE RELACIONA EL TEMA CON MI PROYECTO
Se relaciona con mi tesis en cuanto a que mi trabajo tiene que ver con el trabajo colaborativo dentro de una red social, en este caso el facebook, y me da muchas ideas de cómo plasmar dentro de la web, un proyecto educativo para jóvenes adolescentes
TAREAS A DESARROLLAR
Investigación sobre páginas de redes educativas para empatarlas con mi proyecto de tesis.
Realizar una matriz con la información de las competencias en el manejo de información
MATRIZ DE LOS MODELOS EN EL CMI (COMPETENCIAS EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN) | ||||||||||
PROCESO DE IDENTIFICACION DEL PROYECTO | Big 6 | Gavilán | OSLA | Kuhlthau | Irving | StriplingPitts | Camino al conocimiento | Info Zone | Investigador organizado | |
| | | | | | | | | ||
Exploración de un tema amplio | | | | | | | | | | |
Acotación del tema | | | | | | | | | | |
Definición del proyecto | | | | | | | | | | |
Preguntas sobre el tema o problema | | | | | | | | | | |
PROCESO DE PLANEACIÓN | | | | | | | | | | |
exploración de las fuentes | | | | | | | | | | |
Localización de las fuentes | | | | | | | | | | |
estrategias a realizar | | | | | | | | | | |
PROCESO DE EJECUCIÓN | | | | | | | | | | |
Recopilar la información | | | | | | | | | | |
Análisis de la información | | | | | | | | | | |
Evaluación de la información | | | | | | | | | | |
Utilización de la información | | | | | | | | | | |
Presentación del proyecto | | | | | | | | | | |
PROCESO DE EVALUACION | | | | | | | | | | |
Evaluación del proceso realizado | | | | | | | | | | |
Evaluación del Proyecto presentado | | | | | | | | | | |
Evaluación del beneficio social | | | | | | | | | | |
Reflexión del proyecto | | | | | | | | | |
Estimada Aurora, tu Matriz de los Modelos MCI es muy clara, ya que visualmente se aprecia como el Modelo StriplingPitts es el más completo, de ahí que la mayoría del grupo lo haya elegido.
ResponderEliminarMe encantó "La mejor mamá del mundo"!!!!